Terapia individual
En consulta tratamos diversos temas como problemas de pareja, ansiedad, depresión, fobias y miedos, problemas relacionados con la alimentación, altas capacidades, disfunción eréctil, problemas sexuales, etc. Para ello utilizo un enfoque cognitivo-conductual.
La duración de la terapia dependerá del tipo de problema, pero sobre todo del trabajo que hace la persona entre sesiones. Venir a consulta es importante, pero no es suficiente. Del trabajo en nuestro día a día va a depender el éxito de la terapia.
En ocasiones, más que requerir una terapia, simplemente necesitamos orientación y consejo. Para ello tenemos las sesiones de counselling, en las que trabajamos dudas puntuales en momentos de cambio, refrescamos técnicas aprendidas en antiguos pacientes, o te ayudamos a aclarar tus ideas en un momento de confusión. Para ello una o dos sesiones pueden ser suficientes.
Cada vez más personas acuden a un psicólogo sin un problema concreto, sin un trastorno, sin un dolor emocional profundo. Quieren mejorar su situación, sentirse más plenos en sus vidas. Para ello tenemos diferentes modalidades de atención.