Tenemos vídeo nuevo sobre el deseo. Esta vez profundizamos en algo que ya habíamos dejado caer: el control. En este vídeo hablo sobre la necesidad de «dejarse ir», de soltar el control, para disfrutar de manera más plena las relaciones sexuales y sentir más deseo, antes, durante y después de ellas.
Con soltar el control desde luego no refiero a volvernos completamente inconscientes de nuestros actos: ignorar el placer de la otra persona, llevar a cabo conductas de riesgo para nuestra salud, etc.
Con dejarse ir me refiero a tener todos los sentidos en lo que haces. Desconectarse de esa cabeza pensante y ansiosa que se preocupa de cosas absurdas y conectarse con lo que está sucediendo en ese momento. Las sensaciones, los olores, los sonidos, los sabores, todo lo que envuelve a una relación sexual. Pero también cuando no hay sexo. Estar con alguien, en su compañía y sentirle, estar completamente presente, incrementa el deseo.
«¿Lo haré bien?» «seguro que la cago» «creo que no le está gustando» «ay, no, no me cambies de postura que se me ve la celulitis» «¿por qué hace esto ahora, no le gusta así?»…toda esta cháchara mental, que no hace falta verbalizar, se nota, se hace evidente aunque no hablemos. Porque nos desconecta del momento y nos eleva a una mente pensante incapaz de sentir plenamente.
Al igual que hacemos en mindfulness, para alejarnos de esos pensamientos que todo lo ocupan, llevamos en foco de atención a otro lugar. No tratamos de eliminar pensamientos, de expulsarlos, «no pienses en eso», NO. Lo que hacemos es redirigir la atención a las sensaciones físicas. Nos anclamos en nuestra respiración por ejemplo, o en los sonidos más cercanos.

Este es uno de los consejos que puedo ofrecerte: céntrate en lo que estás viviendo, céntrate en el momento presente.

 

¿Ya has visto el vídeo? ¿qué te ha parecido? ¿qué opinas al respecto? ¿te costaba soltar el control y has aprendido? ¿te sigue costando? Puedes compartir conmigo tus opiniones, experiencias o tus dudas, y así aprendemos todos, mejoramos todos.
Si te ha gustado este tema, el vídeo, el artículo del blog…compártelo, dale «me gusta», lo que te apetezca. De este modo puedo saber qué temas os gustan más y escribir más sobre ello. Gracias por compartir conmigo estos ratitos.